jueves , abril 18 2024

La Paz Social en el Estado de Chihuahua

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 22 de Julio de 2013/ Julio César Aragon* Los días pasados qué pude nuevamente visitar mi lugar de origen en el estado Grande “Chihuahua”, pude ver, un poco de más calma y un poco de menos vandalismo por la delincuencia organizada.

Pero aun así quedan las séquelas de la desgastante prueba qué ha venido sufriendo la Cuenca del Norte y en especial Cd. Juárez y el Municipio de Ascensión Chihuahua en donde todavía pude palpar de cómo nuestra gente lucha para qué todo pueda regresar a la normalidad como hace ya más de 12 años.

El desgaste ocurrido tras el fallido operativo por la pasada administración cuando se trato de hacerle frente a la delincuencia organizada en donde solamente dejo desolación, desalojo de vivienda, y en donde se logro Saquear la Dignidad Familiar y muy sobre todo las perdidas insesesarias en este pasado oscuro que tuvieron qué pagar la familia Chihuahuense, muy en especial, donde se gano un desprestigio desproporcionado, algo meramente injusto y cruel para este estado qué en este momento se encuentra en una muy leve recuperación social..

También sin duda alguna pude presenciar nuevamente en la frontera de estos 2 países hermanos la implementación casi desproporcionada de agentes de inmigración qué guardan celosamente el cruce clandestino de nuestras gentes qué buscan desesperadamente una vida mejor.

FOTO 02 NOTA 01

El panorama sin duda en este momento tanto en el Municipio de Ascensión como en Cd. Juárez, es de una lenta y muy tímida recuperación a la Paz Social qué ya desesperadamente merecen después de ser azotadas por políticas meramente erróneas de parte del ejecutivo de la pasada administración.

Espero qué muy pronto la Cuenca del Norte situada en el estado Grande de nuestro México, pueda nuevamente ser el atractivo y la excusa de nuestras gentes qué radicamos fuera de ellas poder regresar y ser parte nuevamente del crecimiento en general.

Tanto en Chihuahua como en el resto del país “México” ya merecemos un descanso ante el “Hartazgo Desproporcionado” qué se desato desde el 2007 y qué solamente ha dejado Inseguridad y Nostalgia, y estamos seguros qué muy pronto recuperaremos la paz y la tranquilidad qué todos deseamos.

Y Qué Dios Bendiga a los Estados Unidos y a México.

* Julio César Aragón

Asociación Social, Cultural y Deportiva Mexicana de RI

César E. Chávez Committee of R.I.

Providence, Rhode Island

16 Pembroke, Ave. 02908

1(401)274-1038, 1(401)440-9405

julio885@cox.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =