sábado , febrero 17 2024

La excesiva tolerancia es un mensaje de debilidad: Centro Empresarial de Chiapas

+ Situación que se aprovecha por parte de los grupos de presión para crecer y hacer valer su voluntad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Septiembre de 2013./Berenice Aguilar Hernández.- .- mediante un comunicado el Centro Empresarial de Chiapas, S.P., a través de su Presidente Ingeniero Arturo López Chavarría expresa su posición respecto a la situación que prevalece en Tuxtla  Gutiérrez y que este organismo del Sector Patronal  de Chiapas lo considera como “La excesiva tolerancia es un mensaje de debilidad que se aprovecha por parte de los grupos de presión para crecer y hacer valer su voluntad”.

El comunicado en mención dice textualmente: “La excesiva tolerancia es un mensaje de debilidad que se aprovecha por parte de los grupos de presión para crecer y hacer valer su voluntad”.

Agrega, “No hay manera de poder llevar a cabo una Reforma Fiscal o Energética en México si antes no se hace valer el Estado de Derecho”.

En este sentido, considera que “La aplicación del estado de derecho debe ser sin condiciones. Tanto para poder echar mano del legítimo derecho al uso de la fuerza pública de manera no selectiva, como hoy sucede, como para sancionar a los que viven -y muy bien- en la informalidad”.

Y especifica; “En el caso de los últimos acontecimientos de bloqueos y manifestaciones en Tuxtla Gutiérrez, han afectado considerablemente la economía y la tranquilidad de las empresas y de los ciudadanos. Reconocemos el derecho constitucional que tiene cualquier persona a manifestarse libremente siempre y cuando, no atente contra el derecho de terceros”.

Y señala: “Por ejemplo en las Plazas Galerías Boulevard y Las Américas se han visto afectados más de 250 establecimientos y 1200 trabajadores con pérdidas millonarias. Especialmente uno de nuestros socios OCC del Grupo ADO, le impidieron la operación de sus rutas afectando a un sin número de usuarios y cuanto más no podríamos decir de los comerciantes del centro que se han visto afectados repetidamente. ¡Situación que agravia al sector empresarial y a la sociedad en su conjunto!”.

Ante esto el Centro Empresarial de Chiapas, S.P., puntualiza: “Hacemos un llamado enérgico y respetuoso a las autoridades para que asuman su responsabilidad de salvaguardar el orden y les pedimos el restablecimiento del Estado de Derecho, los apoyaremos en estas acciones. Entendemos que son decisiones difíciles pero tendremos que asumirlas en conjunto Este Centro Empresarial de Chiapas se mantendrá atento y será la voz de las demandas de sus socios y de la sociedad en general”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cinco =