martes , febrero 20 2024

La Coordinación Juvenil del PT Chiapas participó en el Programa Limpiemos Tuxtla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 29 de abril de 2019.- En el marco de la campaña estatal “Por un Chiapas más limpio”, la Coordinación Juvenil del Partido del Trabajo (PT) Chiapas participó el día de ayer, domingo 28 de abril, en el programa denominado “Limpiemos Tuxtla”.

Los jóvenes petistas indicaron que su participación responde, no sólo al objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener una ciudad limpia, sino de involucrar a las y los jóvenes en actividades que darán un gran beneficio, a corto y largo plazo, a la ciudad y sus habitantes.

A partir de las 8:00 horas, los integrantes de la Coordinación Juvenil del PT Chiapas, recorrieron la ruta que comprende de la Calle Central hacia Convivencia Infantil, por las avenidas 5ª y 9ª Norte, respectivamente, en donde levantaron todo tipo de basura.

Al respecto, agregaron que esperan que este programa sea permanente y que la gente se dé cuenta que lo importante no es sólo que la ciudad se vea bonita, sino de que de no tirar basura en la calle, separarla y depositarla en los contenedores adecuados, evitará que suframos inundaciones en la temporada de lluvias, así como enfermedades transmitidas por zancudos, como el dengue o chinkungunya, o por ratas.

El programa Limpiemos Tuxtla es impulsado por el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de 40 rutas, en las que participaron la ciudadanía, secretarías municipales, asociaciones civiles, colectivos y diversas agrupaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =