jueves , agosto 13 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / La CNTE regresará al Zócalo del DF el miércoles 18 de septiembre

La CNTE regresará al Zócalo del DF el miércoles 18 de septiembre

+ Mientras tanto, los maestros permanecerán en el Monumento a la Revolución en el DF.

+ “Hay profesores que están abandonando la ciudad”: Miguel Ángel Mancera.

+ Consignan a Ministerios Públicos federales los 31 detenidos el viernes 13.  

MEXICO D. F., 15 de Septiembre de 2013./Agencias.- Alrededor de las 20:00 horas, arribó la macha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Monumento a la Revolución, donde el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, confirmó que el plantón regresará al Zócalo capitalino, el próximo miércoles 18 de Septiembnre.

Además, Núñez aseguró que por el momento, el campamento permanecerá en el mismo lugar.

LA CNTE REGERSARA AL ZOCALO DF 02

De manera extraoficial, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informaron que a esta movilización acudieron cerca de 5 mil personas.

Los maestros estuvieron apoyados por estudiantes de la UNAM, de la UAM, del Movimiento de Aspirantes a la Educación Superior, del SME, así como integrantes de la sociedad civil.

En el trayecto de la marcha, Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de Michoacán, destacó que la CNTE no fue debilitada con el desalojo del Zócalo, por el contrario, aseguró que están fortalecidos.

La marcha transcurrió sin disturbios, la retaguardia de los contingentes estuvo custodiada por granaderos de la policía capitalina.

Posteriormente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que regresará al Zócalo del Distrito Federal el miércoles 18 de septiembre acompañada de 28 secciones sindicales y otras organizaciones.

Según la información, en Asamblea General también se acordó llevar a cabo otro paro cívico nacional de 48 horas el jueves 19 y viernes 20 de septiembre.

“Hay profesores que están abandonando la ciudad”:  Miguel Ángel Mancera

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que tiene información de que maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) están abandonando la Ciudad de México, aunque dijo desconocer si los que permanecen en el Monumento a la Revolución regresarán el próximo martes a la plancha del Zócalo.

“Yo ahora la noticia que tengo, que puedo compartir con ustedes, es precisamente que hay profesores que están saliendo de la ciudad, que habrán de seguir las mesas de diálogo, que habrá de seguir la negociación con el gobierno federal”, indicó en entrevista tras inaugurar el Centro de Servicios de la Ciudad “Taxqueña”.

Consignan a Ministerios Públicos federales los 31 detenidos el viernes 13 

En tanto, los 31 detenidos el viernes 13 de septiembre  durante el desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ya fueron presentados ante agencias del ministerio público federal, confirmó la Policía Federal.

Según la Policía Federal, los detenidos fueron consignados en las agencias del ministerio público federal ubicadas en Camarones, Azcapotzalco,e Iztapalapa.

Sin precisar el número, el equipo de comunicación social de la Policía Federal dijo que “la mayoría de los detenidos” están consignados por lesiones y que en algunos casos también hay gente por portación de material explosivo.

Ayer durante una conferencia de prensa en la noche, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, confirmó que tras el operativo se detuvo a 31 personas, ninguna de ellas profesores sino gente “beligerante” que se infiltró a las filas de los maestros.

 

Chécalo

Gracias al esfuerzo conjunto, se avanza en la erradicación del COVID-19: Rutilio Escandón

• Insistió en el llamado a acatar medidas preventivas de lavado de manos, no tocarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *