jueves , abril 4 2024

La ciudadanía tiene la última palabra para desechar la reforma energética

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Junio de 2014/José López /ASICh.- El secretario técnico de la campaña en pro de la consulta popular en materia energética, Rafael Hernández Soriano  sostuvo que  la recolección de firmas se  lleva por todo el territorio nacional, bajo la coordinación del  Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, los diputados y senadores perredistas.

         Dijo que están en todos los estados del país sobre todo que se tiene la meta de entregar el próximo mes, a más tardar, 2 millones de firmas y en el transcurso de del plazo legal que se vence el día 15 de septiembre próximo, pero están seguros que lograrán tres millones de firmas para cumplir con el  requisito constitucional nos exige 2% del estado nominal.

Precisó que siendo así solo tendrían que recolectar un millón 600 mil firmas, pero queremos ser contundente en la entrega para que no nos digan que nos faltaron algunas, y además porque hemos tenidos una respuesta importante de la ciudadanía y eso nos permite asegurar que vamos a entregar con suficiencia del requisito legal y mucho más estamos haciendo un recorrido en Chiapas.

El tema de la reforma energética es fundamental para el país es fundamental para varios estado de la republica 12 estado de los que tendrá afectaciones directas hasta en el desarrollo económico. Sin duda es un tema importante para la nación el ingreso petrolero representa una parte importante de gasto público cada de 10 pesos que se gasta en todo el país en los hospitales en la burocracia en escuela en general caminos 4 pesos provienes del petróleo.

En marzo de esta año se aprobó la ley federal para la consulta popular la gente tiene el derecho de que sea consultada sobre tema de transcendencia nacional quien puede negar que la industria energética dice la constitución que ese ejercicio tiene que ser respetado por el esto por el gobierno por instituciones y con el 2% de ciudadanos que firme la solicitud de petición de consulta automáticamente tendrá que hacerse.

Una vez que se presente las firmas necesarias la Corte decidirá la transcendencia del tema. Tenemos clarísimo que el PRI y el PAN quieren  sacar la ley, pero el que va decidir si de desecha la ley sería la ciudadanía en la consulta.

Por ello, se verificará con el listado nominal para que los datos sean ciertos también. Tenemos miles de brigadistas en todo los estados, visitando en sus domicilios particulares a la gente para que puedan rellanar esta solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =