jueves , mayo 9 2024

La alternativa para superarse es abonar a la productividad: MMA

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Diciembre de 2013./ Noticias/Tribuna Chiapas.- A trabajar de manera política productiva conminó Alberli Ramos Hidalgo, director del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado (FOFAE) a los líderes sociales aglutinados en el Movimiento México Avanza que dirige en la entidad Martha Flores Gutiérrez.

A invitación de Martha Flores Gutiérrez, presidenta en Chiapas del  Movimiento México Avanza, (MMA) Alberli Ramos Hidalgo, precisó que uno de los factores principales para impulsar la productividad del campo es el trabajo conjunto entre gobierno y la ciudadanía.

De nada sirve el desgaste físico con movilizaciones sociales, remarcó, cuando la mejor forma es la de hacer compromiso y realizar bien las cosas para el bien común, tal como lo realiza el gobernador Manuel Velasco Coello quien le apuesta al impulso de la productividad al igual que Julián Nazar Morales, Secretario del Campo.

Martha Flores Gutiérrez, presidenta del MMA, indicó que el acercamiento con   el director de  FOFAE, es con el único fin de conocer cuáles serán los mecanismos para poder accesar a los proyectos y programas que la dependencia tiene a favor de los trabajadores del campo y de la ciudad.

Flores Gutiérrez, precisó que es imprescindible trabajar de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales, para poder activar al sector productivo, al mismo tiempo que reconoció la disponibilidad de Alberli Ramos Hidalgo, de sentarse con los líderes para despejar las dudas respecto a cuáles serán las reglas de operación del año próximo.

Quedando en claro que estarán pendientes de las nuevas reglas y que esperan contar con el apoyo decidido del primer mandatario Manuel Velasco Coello  y del propio Julián Nazar Morales, secretario del campo.

Reconociendo que la alternativa para poder superarse es abonarle a la productividad, al evento en cuestión se dieron cita Bartolo Martínez de la Torre, dirigente de la organización Enlace Regional Campesinos Indigenistas Región Centro; Francisco Arcos Mendoza, de la UCDICH; Hermelinda Sánchez Álvarez líder del grupo de Mujeres Unidas del Jobo; Armando Méndez Juárez, dirigente del Grupo Poder  Vivir; Pedro Gómez Sánchez dirigente de Sublej Yuunj Lumaltich; Rigoberto León Macías líder Valor Joven A.C ; Guillermo Moolina Coello, dirigente de ASIACH; entre otros líderes de organizaciones  sociales./Noticias/Tribuna Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =