lunes , mayo 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Jornada extendida sólo será para personal de confianza: Joel Ayala Almeida/FSTSE

Jornada extendida sólo será para personal de confianza: Joel Ayala Almeida/FSTSE

Blanca Valadez/Milenio

CIUDAD DE EMXICO, 28 de abril de 2019./Blanca Valadez/Milenio.- Los burócratas sindicalizados y afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) estarán exentos de la ampliación de jornadas de trabajo de lunes a sábado como pretende el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y “sólo aplicará a los trabajadores de confianza”, afirmó el líder nacional de esa agrupación, Joel Ayala Almeida.

Ante la propuesta que se hará este lunes en la Cámara de Diputados y se espera se vote el martes como parte del proyecto de Ley de Austeridad, Ayala Almeida rechazó que una disposición legislativa pueda violentar el contrato colectivo de los trabajadores de base y por lo tanto, “no podemos ser incluidos en esa disposición”.

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

En un comunicado la FSTE recordó que de acuerdo con los derechos laborales adquiridos hay dos jornadas laborales: una de lunes a viernes, y la especial, donde trabajadores al Servicio del Estado desempeñan sus labores sábados, domingos y días festivos bajo ciertos criterios normativos.

“El proyecto no debe romper la estabilidad ni trastocar la situación laboral de los trabajadores de base, consagrada en las condiciones generales de trabajo, las cuales contempla el apartado laboral de las jornadas especiales de sábados, domingos y días festivos».

“Esto salvaguarda las actividades de las instituciones del país y la atención que demandan de ellas los sectores sociales”, agregó.

De igual manera señaló que trabajarán para basificar a los trabajadores de servicios permanentes, “indebidamente considerados de confianza ya que su labor ha sido constante durante cinco, diez, quince años o más, para fortalecer con su desempeño a las instituciones de la República”.

El líder de la FSTSE precisó que se hará un análisis de desempeño de cada trabajador y del tiempo requerido “para su convivencia en el seno familiar que es algo elemental que indudablemente fortalece la unidad de la familia”.

Chécalo

Invita presidente Andrés Manuel López Obrador a campesinos a aprovechar beneficios de ‘Sembrando Vida’

OCOSINGO, Chiapas, mayo 18, 2019./AMLO Sitio Oficial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =