sábado , julio 20 2024

IV Festival Internacional de Teatro Independiente en Chiapas

+ Participan grupos de España, Argentina, El Salvador, Colombia y México

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Agosto de 2013.- El Centro Independiente para la Creación y Formación en las Artes Escénicas La Puerta Abierta, en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), realizarán el IV Festival de Teatro Independiente “Otra Latitud”, del 19 al 24 de agosto, con la participación de grupos provenientes de España, Argentina, El Salvador, Colombia y México.

Este año se rendirá  homenaje a la maestra Petrona de la Cruz Cruz por su incasable labor como escritora y actriz de teatro. Las sedes del evento serán el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, la Sala de Artes Escénicas Carlos Olmos y el foro de La Puerta Abierta, ubicado en la 4ª Norte Oriente 542, con funciones programadas a las 18:00 y 20:00 horas.

Este festín escénico dará inicio con la presentación del grupo originario de Colombia, Pantolocos de Casa Arte con un sketch de creación colectiva que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el 19 de agosto, a las 20:00 horas. Asimismo presentarán la obra “Schoolombia”, el día 22, en la Sala Carlos Olmos, a las 18:00 horas.

Desde España llegará la compañía Perigallo Teatro para montar la pieza “La mudanza”, en el Foro de La Puerta Abierta, el 20 de agosto, a las 18:00 horas y el día 22, a las 20:00 horas. Asimismo el 20 y 21 de agosto participará La Galerateatro, originarios de El Salvador con la puesta en escena, “El secreto más terrible”, en el Foro de la Puerta Abierta, a las 20:00 horas.

De igual manera se unirá a este festival el grupo argentino Circo Zeta llevando al escenario la pieza teatral “Muerte ordinaria de una vedette”, el 21 de agosto, en la Sala Carlos Olmos, a las 18:00 horas.

También de Argentina arribará la agrupación Sin Pulgares quienes presentarán en la Sala Carlos Olmos la obra “Rescate emotivo”, el día 23 de agosto, a las 18:00 horas. Ese mismo día la compañía Viajante Teatro, originaria, del estado de Yucatán compartirá con el público la puesta en escena “Habitar-es”, en el Foro de la Puerta Abierta, a las 20:00 horas.

Para finalizar, el 24 de agosto Chiapas participará con el grupo Fomma que representará la obra “Dulces y amargos sueños”, de Petrona de la Cruz Cruz, homenajeada del Festival, en la Sala Carlos Olmos, a las 18:00 horas. Más tarde, Confines Teatro montará la obra “Un hogar sólido”, en el Foro de la Puerta Abierta, a las 20:00 horas.

Como parte del Festival Internacional de Teatro se impartirán los talleres escénicos Técnicas de Mimo-Clown, por Camilo Baena de Colombia, así como La Autonomía del Actor, por René Lovo de El Salvador, a partir del 20 de agosto, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Inscripciones al correo puertaabiertala@gmail.com y al teléfono 961 129 42 74. Entrada libre.

La entrada para todas las funciones es gratuita. Para mayores informes sobre la programación visite los sitios web www.conecultachiapas.gob.mx www.lapuertaabierta/facebookteatro o llame al 9611713444.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =