viernes , mayo 17 2024

Irrumpen en guardería, quienes quieren apropiarse de la dirigencia del Sindicato de Burócratas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Julio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Integrantes de la planilla Blanca, que encabezó Erisel Hernández Moreno en las elecciones internas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, irrumpieron este miércoles en las instalaciones de la guardería Juan Sabines Gutiérrez, para advertirle a los trabajadores y a los padres de familia que este centro suspenderá actividades temporalmente, a partir del próximo ciclo escolar.

         Esta acción generó desconcierto y molestia inmediata entre los padres de familia, en primero porque los niños se espantaron al ver lo que estaba sucediendo en la guardería, donde colgaron una lona, donde se da el aviso por escrito, según por acuerdo a la notificación emitida por la Secretaría de Educación, del oficio No. SE/SSPE/DP/00296/14 de fecha 28 de abril de 2014.

         Ante lo sucedido en la guardería, ubicada en la 9ª avenida sur, entre 2ª y 3ª calle oriente de Tuxtla Gutiérrez, Ana de Lourdes Coutiño Hernández, quien encabezó la planilla Verde en las elecciones internas del Sindicato, alzó la voz en defensa de los derechos de los niños y pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

         Se trata de un acto intimidatorio para que los compañeros trabajadores, adscritos a ese centro se vayan del lado de quienes quieren a la fuerza tener el Comité Central del Sindicato, cuando en las votaciones no pudieron ganarlo porque perdieron por un voto de diferencia con nosotros, sostuvo.

         Dijo que quien ahora se dice ser Maestro, Erisel Hernández Moreno notificó a quien corresponda el cierre de la guardería, firmando como  secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, cosa que tampoco es legal porque no tiene esa representación, dado que está en litigio los resultados de las elecciones de junio de 2013.

         Coutiño Hernández  anotó que esta guardería se abrió para atender a bebes y niños menores de 12 años, como una conquista sindical, por lo que a los trabajadores se les paga con las cuotas de los sindicalizados. Y en el año que lleva la lucha en defensa del triunfo de las elecciones de los burócratas, son los propios padres de familia que cooperan para pagar la alimentación de los niños y hasta sueldos de los profesores.

         Asimismo, pidió al secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo explicar a los trabajadores sus razones y sustento legal que tendría para querer cerrar la guardería, donde son atendidos los hijos de los trabajadores burócratas, siendo que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha dado muestras de ser un hombre preocupado por la seguridad, atención y educación de los niños.

         En estos momentos la guardería atiende alrededor de 90 niños, hjos de trabajadores sindicalizados, y dado que quienes llegaron tomaron por asalto las instalaciones, abriendo a la fuerza la puerta, la directora encargada presentó una demanda ante el Ministerio Público. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =