martes , mayo 21 2024

Invita UNICACH a seminario impartido por la cubana Liliana González

+ Se realizará del 10 al 13 de septiembre

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas/Analhi Vázquez.- Con el  fin de analizar el enfoque de los estudios de la música, tanto académica como popular, en otros países y en especial Cuba, el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) organiza el Seminario “Música y musicología en Cuba: de lo tradicional a las nuevas tendencias”, en coordinación con la Red de Musicología Napiniaca

El seminario será impartido por Liliana González Moreno, musicóloga del Centro de investigación y desarrollo de la música cubana y de la Agencia cubana de rock, quien ya ha colaborado académicamente con la UNICACH.

El seminario está dividido en cuatro sesiones, Ser musicólogo en Cuba: Itinerarios historiográficos y principales tendencias de la musicología cubana; Música popular, tradicional y folklórica: transculturación, localismo y transnacionalismo, y La práctica musical académica contemporánea cubana: Configuración de discursos estéticos.

La cuarta sesión estará dedicada a la conferencia El jazz cubano como espacio de legitimación cultural, que se acompañará de un concierto de cierre.

María Luisa de la Garza Chávez, Coordinadora de Investigación y docencia del CESMECA informó que el seminario está abierto al público en general y se realizará del 10 al 13 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas, con excepción del día viernes 13 que comenzará a las 19:00 horas en el Club de Jazz Dada, en San Cristóbal de Las Casas.

Los participantes interesados en obtener una constancia de su asistencia al seminario deberán solicitarlo con anticipación al correo investigacion_cesmeca@unicach.mx.

La destacada musicóloga Liliana González Moreno es  también profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, dirige la investigación Cartografía del Rock en Cuba y forma parte del equipo de trabajo que elabora el nuevo Diccionario de la Música Cubana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =