viernes , febrero 23 2024

Invita IEPC a jóvenes a involucrarse en la vida política de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Noviembre de 2013.- El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Adrián Sánchez Cervantes invito a los jóvenes chiapanecos a involucrarse en la vida política del estado ya que  de ello depende el fortalecimiento de las instituciones y la consolidación de la democracia.

Lo anterior durante  los trabajos de formación cívica  ciudadana  que este órgano electoral lleva acabo como una de sus prioridades para la transformación  de ciudadanos responsables políticamente, en este marco  realizó una visita guiada a cada una de las áreas que conforman este instituto a los alumnos de la Universidad Valle del Grijalva campus Tuxtla de la Licenciatura de Derecho.

Durante esta visita los estudiantes fueron recibidos por el presidente Adrián Sánchez quien dijo que  los jóvenes son el futuro político por lo que deben hacer valer y conocer cada uno de sus derechos políticos.

Por ello los invito a que cuestionen e investiguen a todos los órganos involucrados en el quehacer político del estado. Finalmente los exhortó a participar en la toma de decisiones ya que ello fortalece la democracia.

Los trabajos de formación cívica son coordinados y llevados a cabo con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Servicio Profesional Electoral a cargo de Jacobo Curi Álvarez  quien agradeció el interés y la presencia de los estudiantes para conocer sus derechos políticos-electorales y los invito a participar activamente como ciudadanos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =