domingo , mayo 19 2024

Invita ayuntamiento tuxtleco a la campaña de vacunación antirrábica

+ Exhortó a las y los tuxtlecos a “Ser un Dueño Responsable”.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Noviembre de 2013.- Con el objetivo de reforzar el cuidado de la salud de las mascotas y garantizar el bienestar de las familias capitalinas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo invitó a las y los tuxtlecos a participar en la campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2013.

En este contexto, el mandatario capitalino detalló que estas acciones se llevarán a cabo del 11 de noviembre al 15 de diciembre mediante el trabajo coordinado de las Secretarías de Salud Estatal y Municipal, quienes instalarán un total de 56 puestos de vacunación con el objetivo de interrumpir la cadena de transmisión de la rabia y evitar nuevos casos.

Al respecto, Samuel Toledo Córdova sostuvo que estas acciones permitirán inmunizar a perros y gatos mayores de un mes de edad, así como aquéllos que no han sido vacunados en los últimos seis meses, por lo que es responsabilidad de los dueños de las mascotas contribuir a salvaguardar la seguridad sanitaria en la ciudad.

“Exhortamos a los dueños de las mascotas a que acudan a los puestos de vacunación que serán instalados en las colonias de la ciudad, recordemos que al vacunar a nuestros perros y gatos protegemos a nuestras familias y nos convertimos en ciudadanos responsables, pues la rabia es una enfermedad mortal y es nuestro deber evitar la propagación de esta infección viral”, señaló.

Asimismo, precisó que las dosis que se estarán aplicando son totalmente gratuitas y de alta calidad. Además, dio a conocer que los puestos de vacunación estarán ubicados en los centros de salud Tuxtla, Terán, Santa Cruz, Patria Nueva, Plan de Ayala, El Valle, Bienestar Social, CCI, Azteca, Copoya y El Jobo.

Además, se instalarán módulos en los parques de las colonias San José Terán, El Aguaje, Chapultepec, Jardines del Pedregal, Terán, ISSSTE, Los Pájaros, Juárez, Popular, Romeo Rincón, Bienestar Social y Real del Bosque.

Asimismo, 36 clínicas veterinarias se han sumado a esta campaña, quienes también aplicarán de manera gratuita la vacuna. Cabe señalar que el listado de clínicas que se suman a esta campaña puede consultarse en la página de internet www.salud.chiapas.gob.mx.

Cabe recordar que la oficina central de la Secretaría de Salud del Estado, se encuentra ubicada en el edificio “C” de la Unidad Administrativa, y cuenta con un puesto de vacunación antirrábica canina y felina que funciona las 24 horas del día. Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal se encuentra ubicada en la Calle Central y 2a Norte S/N, al interior de Palacio Municipal.

De esta forma, el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo refrenda el compromiso de su gobierno para impulsar acciones y reforzar estrategias para mantener el cuidado de la salud en la capital del estado, y garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =