lunes , abril 22 2024

Intensifican vigilancia a precios de útiles escolares en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Agosto de 2013.- En víspera del inicio del ciclo escolar 2013–2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó la vigilancia a comercios del ramo para evitar aumentos en el costo de útiles escolares.

La delegada de la procuraduría, Cecilia Franco Zapata, dijo que hay una verificación “muy puntual” a los comercios con alto consumo por la temporada de regreso a clases, la cual incluye monitoreo del precios de útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas y loncheras.

En conferencia de prensa, subrayó que la dependencia tiene la encomienda de atender las visitas de verificación de precios de útiles escolares ante el aumento en el consumo de esos productos.

Señaló que la lista de útiles escolares ya han sido proporcionada por las escuelas a los padres de familia.

Es un derecho que todos los padres de familia tienen para revisar la lista de útiles, costos y comprar con tiempo, afirmó, aunque recomendó reutilizar productos como la mochila y el uniforme, así como dar utilidad a otros productos que ya se tienen en casa.

Pidió a los empresarios no realizar incrementos en los precios de los productos y a los consumidores comparar y buscar calidad, de manera paulatina para que el gasto no impacte en la economía familiar.

También solicitó a los comerciantes o empresarios tener visibles los precios de los productos y respetar las promociones publicadas sin que éstas sean engañosas.

Hay procesos administrativos contra establecimientos que no respetan las promociones, refirió, y afirmó que por anomalías graves se aplicarán sanciones económicas y hasta suspensión temporal de los negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =