domingo , abril 14 2024

Institutos Electorales Presentarán Propuesta de Reforma ante el Senado de la República

+ Los representantes electorales estatales, presentaran una propuesta en defensa del federalismo.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Noviembre de 2013.- Los Institutos Electorales Locales presentarán este viernes ante el Senado de la República una propuesta de reforma que busca su fortalecimiento y no su desaparición como se pretende en la Reforma Política presentada en el Pacto Por México,  informó el presidente Consejero del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC), Adrián Alberto Sánchez Cervantes.

Al término de la reunión que sostuvo con los senadores perredistas Manuel Camacho Solís y Mario Delgado, en la Cámara Alta, Sánchez Cervantes precisó que los legisladores se comprometieron a retomar y presentar ante el pleno la propuesta que será entregada este viernes.

Dijo que el perredista Manuel Camacho, presidente de la Comisión de Reforma del Estado reconoció que cuando se presentó la Reforma Política que busca la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), y la desaparición de los Institutos  y Consejos Electorales Locales “nunca pensaron en las implicaciones laborales, políticos y económicas que significa  desaparecer a los órganos electorales”.

Adrián Sánchez expresó ante los senadores,  que  “organizar en las entidades elecciones es una labor titánica”, por lo que no se debe perderse la experiencia que los órganos locales tienen.

A dicha reunión asistió una comisión de 12 presidentes electorales en representación de los 32 Institutos Electorales Locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =