domingo , octubre 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Instalarán sedes de la Universidad Virtual de la UNACH en Mapastepec, Suchiate, Cacahoatán, Las Margaritas y Mazatán

Instalarán sedes de la Universidad Virtual de la UNACH en Mapastepec, Suchiate, Cacahoatán, Las Margaritas y Mazatán

  • Firma Rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, convenio de colaboración con 5 ayuntamientos de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, Abril 29 de 2019./Comunicado 127/2019.- Con miras a la incorporación de nuevas unidades académicas de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, firmó un convenio de colaboración con cinco ayuntamientos, para ofertar licenciaturas en línea.

Al dirigirse a los presentes en las instalaciones de la Universidad Virtual, reconoció que este convenio solamente formaliza el trabajo que ya se realiza desde meses atrás en los municipios participantes en este acuerdo.

 

Aseguró que el modelo de universidad virtual ofertado, es un modelo probado, que se inició en el segundo municipio más pobre del país, Mitontic, donde a través de colaboración con una fundación internacional, se han llevado estudios superiores a las comunidades tzotziles, por lo que consideró que existen razones para que el proyecto sea un éxito, debido al costo y a las posibilidades de crecer.

Natarén Nandayapa expuso que esto también es una forma de cumplir con los compromisos en el tema de educación realizados con las personas de su comunidad, por lo que agradeció la confianza de los ayuntamientos para contribuir a brindar oportunidades de estudio y por ende desarrollo a los jóvenes chiapanecos.

Asimismo, declaró que en el corto plazo, se les brindará la oportunidad de desarrollar una oferta académica específica para sus comunidades, ofreciéndoles la oportunidad de una terminal como profesional asociado, el cual permite finalizar sus estudios en seis cuatrimestres y apoyando su formación como técnicos en cualquier materia.

 

En este contexto, los ediles de los cinco municipios firmantes, coincidieron en que esta es una oportunidad para los jóvenes de sus regiones de continuar con sus estudios, de avanzar hacia una formación como profesionales, que les permita acompañar y aportar al desarrollo de sus comunidades, sus regiones y el estado.

Afirmaron también que este proyecto cuenta con el apoyo total de los ayuntamientos que dirigen, puesto que existen no solamente las instalaciones y los equipos sino las voluntades de las personas que se encuentran al frente de estos, además de la demanda entre la población a la que representan.

En este evento de firma de convenio se contó con la presencia de las presidentas municipales de Mapastepec  y Suchiate, Karla Erika Valdenegro Gamboa y Sonia Eloina Hernández Aguilar, respectivamente; además de los alcaldes de Cacahoatán, Las Margaritas y Mazatán, Julio César Calderón Sen, Jorge Luis Escandón Hernández y Gilberto Barrientos Coyotzi; además de la secretaria Académica, Leticia del Carmen flores Alfaro; el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez y el director de la Escuela de Lenguas, Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez.

Chécalo

Este gobierno asume con responsabilidad el combate a la violencia de género: Ismael Brito

+ El secretario general de Gobierno encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *