jueves , mayo 9 2024

Instalan Mercado del Arte en Tapachula

+ UNICACH y CONECULTA patrocinan novedosa exposición fotográfica

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de Diciembre de 2013/Laura Matus.- En el centro de abasto Sebastián Escobar, en la ciudad de Tapachula, se inauguró la tercera edición de Mercado del Arte, proyecto generado por Oscar León Ramírez, que tiene como fin acercar la fotografía a grandes públicos, en este caso a todos los que acuden y laboran en el mercado.

Con el patrocinio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA) de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la colaboración del Ayuntamiento de Tapachula, se exponen al interior del mercado Sebastián Escobar 22 fotografías en gran formato.

La temática de la exposición del Mercado del Arte son las fronteras, que limitan y separan a los territorios, pero a la vez unen a las personas que los habitan como se muestra en las imágenes que penden del techo del popular centro de abasto, señaló León Ramírez.

Detalló que atendieron la convocatoria del Mercado del Arte  fotógrafos de Cuba, España, Guatemala, Estados Unidos y México (Distrito Federal, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Yucatán).

Los autores de las fotografías seleccionadas son: Katia Fabiola Treviño, Carlos Alejandro López, Víctor Casillas Romo, Luis Enrique Pérez, Bernal Astorga, Juan Neftalí Flores Barrientos,  Rene Serrano Rodríguez, Claudio David Briones, Luis Alberto Gómez Pérez, Carlos Santamaría Padilla, Judith Coutiño Muñoz y Arturo Novelo González.

Está novedosa exposición fotográfica fue montada en sus primeras ediciones en los mercados Rafael Pascasio Gamboa y 5 de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez, en donde cientos de personas tuvieron la posibilidad de apreciar el trabajo de diversos fotógrafos.

La tercera edición del Mercado del Arte fue inaugurada por Oscar Daniel Palacios, coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico de CONECULTA- Chiapas, en presencia de Blanca Estela Arrazate de León, administradora del Mercado Sebastián Escobar, Cecilia Gordillo Zea, directora de Cultura Municipal de Tapachula y fotógrafos participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =