jueves , junio 13 2024

Insiste CNTE en Mesa de diálogo de alto nivel con Peña Nieto

MEXICO, D. F., 01 de Octubre de 2013.- El contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que marchó desde Boulevard Puerto Aéreo, llegó a la Secretaría de Gobernación (Segob), y se trasladó luego hacia la sede del Senado.

Después de realizar un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto capitalino desde las 06:00 horas de este martes, el contingente avanzó hacia la sede de la dependencia en Bucareli, en su intención de establecer una mesa de diálogo “de alto nivel” con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

CNTE INSISTE CON PEÑA NIETO

El secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos indicó que a su llegada a la Segob, les fue informada la ausencia del titular, por lo que serían recibidos por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

Sin embargo, los docentes rechazaron el ofrecimiento porque, afirmó el dirigente en entrevista, en otras ocasiones se han reunido con Miranda Nava sin llegar a un acuerdo, por lo que reiteraron su petición de reunirse con el titular de Gobernación.

Por separado, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que el objetivo de las movilizaciones de este día es obtener respuesta en seguimiento a la negociación que la semana pasada iniciaron con Osorio Chong, y en su demanda de diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que los maestros disidentes han solicitado una audiencia directa con el mandatario federal para que sean derogados los artículos 3 y 73 de la Constitución, así como sus leyes secundarias.

Francisco Villalobos anunció que el grupo de maestros se dirigiría hacia el Senado de la República donde realizarían cortes a la circulación sobre Paseo de la Reforma, por lo que el contingente se retiró de las inmediaciones del Palacio de Covián.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =