sábado , junio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Inicia SOP de Chiapas proceso de elección del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

Inicia SOP de Chiapas proceso de elección del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

  • La base trabajadora podrá nominar y votar por sus representantes

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19/MAY/2019. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) convocó a participar en la integración del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses, mediante el cual las y los servidores públicos implementarán acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético en esta dependencia.

Del 20 al 23 de mayo, la base trabajadora de la SOP podrá nominar a sus candidatas y candidatos para integrar dicho Comité, esto mediante una plataforma proporcionada por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, en la se requiere únicamente su CURP e ingresar al portal de internet:  www.sop.chiapas.gob.mx.

Los resultados de las nominaciones serán publicados el 24 de mayo a las 12:00 horas, y será del 27 al 30 del mismo mes cuando podrán votar de manera electrónica por las y los candidatas de su preferencia. Los resultados de la elección se darán a conocer el 31 de mayo a las 12:00 horas.

En ese tenor, el coordinador de Administración y Finanzas, Omar Moreno Alfaro, resaltó la importancia de que las y los trabajadores participen en este proceso de elección, toda vez que sus nominaciones y votaciones darán veracidad y legalidad a este proceso democrático.

Señaló que una vez integrado el Comité se crearán mecanismos de comunicación para atender los casos de incumplimiento de ética y conflictos de intereses, mediante un procedimiento de recepción y atención de quejas y denuncias.

Cabe mencionar que en la Unidad de Informática de la SOP, habrá un módulo de atención para todas y todos aquellos que tengan dificultad en realizar el proceso o bien, para aclarar dudas sobre el sistema.

 

 

 

Chécalo

En la Fiscalía del Estado trabajamos muy comprometidos en la prevención: Llaven Abarca

+ El fiscal general destacó que la FGE promueve en niños y jóvenes acciones que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *