jueves , mayo 2 2024

Inicia programa televisivo “Salud al Día” en Chiapas

+       El programa es co-producido por la Secretaría de Salud y el Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y cinematografía

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Agosto  2013.-  Con el objetivo de informar sobre temas en materia de  salud, con la opinión  de médicos y especialistas, inició la primera emisión del programa Salud al Día, co-producido por la Secretaría de Salud y el Sistema chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC).

El primer programa contó con la presencia del director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Julio Paredes Solís; quien asistió en representación del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

La conductora, Margarita Aguilar Ruiz, cuestionó al director de Atención Médica sobre temas importantes como Salud Pública,  Salud Preventiva, Infraestructura Hospitalaria, Atención Médica, entre otros.

Es importante destacar que este programa obedece a las políticas del secretario de Salud en la entidad, inclinándose a la Promoción de la Salud y Prevención, que desemboca en salud con educación.

“Salud al Día” se transmitirá los días martes y jueves de 12:00 a 13:00 horas, tendrá presencia en el estado en un 80 por ciento a través de la señal de Televisión de Canal 10 con 13 frecuencias que cubren 95 por ciento de la geografía estatal.

Asimismo, se reconoce la labor de la directora del SCHRTyC, Susana Solis Esquinca, quien abrió este espacio de información y servicio público, producido por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía en coordinación con la Secretaría de Salud, cuyo objetivo es mejorar  los conocimientos de los chiapanecos en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =