sábado , abril 20 2024

Inicia hoy Oaxaca y la Guelaguetza en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Febrero de 2014.- Con el propósito de mantener vivas las costumbres, tradiciones y cultura de México, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, en coordinación con el Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, realizará “Oaxaca y la Guelaguetza en Tuxtla”, del 7 al 23 de febrero, de 9 a 22 horas, en la explanada del Parque Central.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Nakamura Villa, señaló que este evento se realiza como parte del intercambio y promoción cultural entre Oaxaca y Chiapas; en donde las y los tuxtlecos podrán disfrutar de las artesanías, gastronomía, además de actividades culturales oaxaqueñas.

En este sentido, el funcionario municipal dio a conocer que durante estos días los asistentes podrán disfrutar d un programa cultural con danzas, exhibición de danzón y conciertos de música de Oaxaca; talleres, conferencias y la presentación de la tradicional Guelaguetza, acompañada de viento, con la participación de casi un centenar de integrantes.

INICIA HOY OAXACA Y LA GUELAGUETZA EN TUXTLA 02

Asimismo, detalló que los visitantes a esta exposición podrán encontrar venta de artesanías típicas del vecino estado como: barro negro, alebrijes, filigrana, trajes típicos, talabartería, textiles, arte popular en antimonio, miniatura en palma, joyería en plata, cuarzo y hojalatería artística.

Además, podrán deleitarse con la muestra gastronómica: mole negro, tlayudas, chocolate, tamales en hoja de plátano, miscelánea oaxaqueña, café, nieves tracionales, dulcería regional, herbolaria, productos de miel y mezcal.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social tuxtleco expresó que con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con la promoción de las artes y el rescate de las raíces que conforman la diversidad cultural en México ; al tiempo de invitar a las y los tuxtlecos a que asistan a este magno evento de tradición, fiesta y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =