miércoles , septiembre 13 2023

Inicia en Chiapas pago del Programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas  05 de Febrero  de 2014.- Un total de 249 mil 194 adultos mayores de los 122 municipios de la entidad, serán beneficiados con entregas monetarias en el primer operativo de pago del programa  “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez.

Explicó que este operativo comprende del 4 al 28 de febrero del presente año  y se trata de una entrega de mil 160 pesos que permite a los adultos mayores comprar alimentos y medicinas, principalmente; aportar  al gasto familiar y lograr una mayor inclusión a la vida productiva.

El funcionario federal indicó que 148 mil 877 adultos mayores serán beneficiados a través de 6 mil 244 sedes de pago en las zonas rurales, mientras que 70 mil 266 personas recibirán los recursos en zonas urbanas.

“La entrega de apoyos directos, tanto en zonas rurales como urbanas, se realizan a través de las sedes de pago y tarjetas bancarias respectivamente, durante el cual se dispersarán más de 289 millones de pesos”.

Mencionó que este programa es totalmente gratuito, y los adultos mayores no tienen que dar dinero a cambio durante la incorporación, prueba de vida o el cobro del apoyo monetario.

Finalmente, expuso que el Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *