domingo , mayo 19 2024

Inicia DIF Chiapas entrega de apoyos a damnificados por lluvias

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Septiembre de 2013.- El DIF Chiapas inició la entrega de diversos apoyos a las familias que fueron afectadas por las recientes lluvias, que ocasionaron el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en la entidad.

Estas ayudas empezaron en la Colonia 6 de Junio de Tuxtla Gutiérrez y en el municipio de Playas de Catazajá y consisten en cobertores, colchonetas, paquetes alimentarios, agua embotellada, artículos de higiene personal, ropa interior, sandalias, zapatos, entre otros.

En este sentido,  la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, resaltó  que se busca la vinculación con otras dependencias estatales e instituciones para trabajar en conjunto a favor de las personas damnificadas.

“Estamos en coordinación para que lleguen las ayudas a los municipios más afectados, entre los que destacan, Playas de Catazajá, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Huixtla, Tonalá, Jiquipilas y Cintalapa.  Tenemos  contemplado entregar alrededor de nueve mil apoyos  para esas zonas”, puntualizó.

Coello de Velasco indicó que gracias a la labor de prevención que el Sistema Estatal de Protección Civil  ha  realizado, se han evitado pérdidas humanas;  quedando demostrado en los informes más recientes sobre las afectaciones en Chiapas, donde tiene saldo blanco en ese tema.

Finalmente,  aseguró que la institución que preside está alerta para apoyar a las familias que así lo requieran y solicitó a la población que vive en zonas de riesgo a tomar precauciones y estar atenta al Procedimiento Estatal de Alerta por  lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 1 =