miércoles , mayo 22 2024

Inicia DIF Chiapas campaña de detección de padecimientos para adultos mayores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Noviembre de 2013.- El DIF Chiapas realiza la campaña de Detección y Atención de Padecimientos Crónico-Degenerativos enfocada a adultos mayores, con la finalidad de detectar enfermedades e iniciar un tratamiento oportuno, previniendo complicaciones de este sector de la población.

A través de un análisis de sangre, se conoce su nivel de glucosa, colesterol, triglicéridos, osteoporosis y antígeno prostático específico, que es una proteína producida por las células de la glándula prostática, para detectar indicios de cáncer de próstata.

Posteriormente, cada uno de los pacientes recibe los resultados que son entregados por un médico, quien también les da recomendaciones para mantenerse sano.

El crecimiento de las enfermedades crónico degenerativas en la población va en aumento, un ejemplo es la diabetes mellitus, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza mundial.

Por ello, esta campaña forma parte de las acciones estratégicas, incluidas en el Plan de Trabajo 2013-2018 del DIF Chiapas, que consisten en direccionar Programas de Asistencia Social para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =