jueves , febrero 15 2024

Inicia Cruzada Estatal de Capacitación para el Adulto Mayor

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Septiembre de 2013.-  Como parte de las acciones encaminadas a la Atención Integral de los Adultos Mayores, se llevó a cabo el inicio de la Cruzada Estatal de Capacitación para el Adulto Mayor, mediante las Unidades Móviles del Instituto de Capacitación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).

Al dar banderazo de salida, la presidenta de DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco y  el director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, subrayaron la importancia de esta Cruzada Estatal que beneficia directamente a las personas de la tercera edad.

En ese marco, la presidenta de DIF Estatal anunció el proyecto de la construcción de un Centro Especial para los Adultos Mayores en el parque Joyo Mayu, donde se ofrecerán diversas actividades recreativas especialmente para este sector, como clases de baile, repostería, entre otros.

“Es muy importante que ustedes tengan actividad y se sientan motivados; por ello, siempre contarán con el apoyo del DIF Chiapas, mediante este tipo de talleres”, expresó.

Cabe mencionar que las Unidades Móviles se ofrecerán talleres de Corte y confección, preparación de alimentos y repostería, y clases de computación.

Asimismo, se disertarán algunos temas enfocadas para este sector que impulsan la integración del adulto mayor a la vida productiva y promueve el autoempleo.

Al concluir los talleres, que serán completamente gratuitos, se les otorgará una constancia con validez oficial, la cual les servirá para la solicitud de créditos,  con el objetivo de poder iniciar un negocio que les permitirá fortalecer su economía.

A partir de septiembre y hasta el mes de diciembre dichas Unidades Móviles se encontrarán en las Colonias de Plan de Ayala, Terán, Bienestar Social y 24 de Junio, posteriormente recorrerán otras colonias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =