miércoles , mayo 29 2024

Inicia construcción del Centro de Atención a la Salud Universitaria

+   Inaugura rector Jaime Valls Esponda Unidad Básica de Medicina en la Facultad de Ingeniería

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Febrero de 2014.-  El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, atestiguó la puesta en marcha de los trabajos de construcción del Centro de Atención a la Salud Universitaria (CASU), dentro del Campus I, a un costado de la Tienda UNACH.

Acompañado del secretario de Salud del Estado, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, el rector Valls Esponda explicó a los alumnos y docentes  presentes, la importancia de esta obra que permitirá la atención médica inmediata de los jóvenes, así como implementar programas  de prevención.

INICIA UNACH CONSTRUCCION 02

Ante directivos de las diferentes Facultades que conforman el Campus I, detalló que con una inversión de 700 mil pesos, recursos que provienen de ingresos propios de la institución, este nuevo espacio fortalecerá los servicios que se ofrecen a la comunidad unachense.

Añadió que el CASU se erigirá en un extensión de 81 metros cuadrados, tendrá un consultorio médico con área de auscultación, un consultorio para el servicio de psicología, área de trabajo, sala de espera, área de recepción y  sanitarios, entre otros beneficios.

Resaltó que con esta obra se da cumplimiento a lo establecido en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, a la vez que se otorga respuesta a la petición hecha por los jóvenes unachenses, de generar espacios para el bienestar y el cuidado de la salud.

Posterior a este acto, el rector Valls Esponda acudió a la Facultad de Ingeniería de la Universidad, donde inauguró la Unidad Básica de Medicina de este centro educativo, el cual cuenta con el servicio de un doctor y un nutriólogo, a fin de cuidar la salud de los alumnos y docentes.

Desde este espacio, la UNACH emprenderá una serie de campañas enfocadas a la prevención de adicciones, así como la promoción de buenos hábitos alimenticios, a fin de que los jóvenes tengan un control de su peso, evitando caer en la obesidad.

Al respecto, el director de la Facultad de Ingeniería, Francisco Alberto Alonso Farrera, dijo que como una acción previa a la inauguración de esta Unidad, los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería civil han sido registrados con un carnet para una revisión obligatoria, para conocer datos de su estado físico y darles un seguimiento durante su formación profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − nueve =