domingo , abril 14 2024

Inicia clases la escuela primaria “reforma educativa” en Map

+ Después de permanecer por más de 50 días cerrada, con candados y soldada.

MAPASTEPEC, Chiapas, 17 Octubre de 2013/Juan Morales Cruz.- Funcionarios del Gobierno del Estado, decenas de Padres de Familia, provenientes de las Escuelas Primarias, “E.S.T. Núm. 12”, 20 de Nov.”, “Los Cocos” Agustín de Iturbide”, de la Escuela Reforma Educativa, la Supervisión Escolar 091, así como Representantes del Movimiento Pacífico “Queremos Clases” y en presencia del Delegado de Gobierno, de forma pacífica y sin motivo de violencia, abrieron las puertas de la Escuela Primaria “Reforma Educativa”, que por más de 50 días la mantuvieron cerrada maestros paristas, con candado y soldadura.

Esta petición fue realizada por el comité de padres de familia de dicha institución, en donde después de dialogar, se efectuó esta reapertura de la Escuela, en donde los alumnos jubilosos buscaron su salón de clases, para asistir de forma oficial este viernes, con la plantilla de maestros que la Secretaria de educación le están solicitando  y de los mentores que se quedaron sin meterse al movimiento.

INICIA CLASES PRIMARIA DOS

Aquí, El Delegado de Gobierno, Lic. Martin  Mendoza Ramón, Externo que el Gobierno el Estado no está en contra del Movimiento Magisterial, pero si el gobierno  del estado garantizara en donde sea necesaria la Educación de los niños, porque es su derecho a recibir clases, por ello y en atención al reclamo de las familias se viene a reaperturar estas Instalaciones educativas, para que los niños estén en clases, llamando a los padres de familia el compromiso de que esta Institución este abierta siempre.

El Director de la Institución  Alfonso Martínez Montes,  agradeció al Gobierno del Estado las facilidades para que la Escuela se abriera, así como al esfuerzo de los padres de Familia, para que el servicio educativo se restablezca, la lucha es por los derechos del magisterio pero nada debe empañar la educación de los niños plasmada en el artículo tercero de la Constitución.

De la misma manera el supervisor de la zona  091, Francisco Javier Lievano Orozco, defendió el derecho a la educación de los alumnos, externando su beneplácito por el apoyo del Gobierno del Estado, al aplicar el estado de derecho en la Educación.

Por su parte los padres de familia y con la emoción reflejada en el rostro, indicaron que gracias al compromiso del gobernador Manuel Velasco, sus hijos no perderán el ciclo escolar, además ratificar el compromiso de mantener la Escuela abierta, se comprometieron a seguir trabajando con armonía y dedicación de siempre.

Finalmente los regidores del Ayuntamiento Elmer Nicolás Noriega Zavala y la Lic. Lorena Maritza Sánchez Cruz, atestiguaron la reapertura de la Escuela Primaria, enviando un mensaje a los padres de familia, que las Instituciones Educativas, no pueden estar cerradas para los alumnos, por lo que reiteraron su beneplácito por el reinicio de las clases en esta Escuela.

Las autoridades del Gobierno, permanecieron en esta Ciudad, porque Comités de Padres de familia de Otras Instituciones, solicitaron su intervención para abrir sus escuelas, contándose entre ellas la Escuela  Primaria “Daniel Tamayo Luna”, “20 de Noviembre” y la E.S.T. Núm. 12”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 14 =