martes , febrero 20 2024

Inicia «Canje de Armas» por electrodomésticos en Tuxtla Gutiérrez

+ El módulo de desarme voluntario comenzará a funcionar desde hoy hasta el 27 de julio, en el exterior del Palacio Municipal

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Julio de 2013.- Con la finalidad de disminuir la presencia de armas de fuego en los hogares de la capital chiapaneca y contribuir a elevar los índices de seguridad, este lunes se pone en marcha la campaña de «Canje de Armas», organizada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De esta manera, el módulo de Canje de Armas comenzará a funcionar hoy y hasta el 27 de julio, instalado en el exterior del Palacio Municipal, con un horario de atención de 9:30 a 14 horas.

Las personas que asistan al módulo recibirán a cambio de su arma de fuego un electrodoméstico, sin que sea necesaria la solicitud de datos personales para el registro, por lo que se respetará el anonimato del donante.

Este tipo de acciones tienen también el objetivo de hacer conciencia en la población sobre el elevado riesgo que implica la presencia de armas al interior de los hogares y así mantener a Tuxtla Gutiérrez como una Comunidad Segura.

Bajo estas premisas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova, hace una invitación a las y los tuxtlecos a participar en esta campaña y contribuir a que la capital de Chiapas siga siendo una de las ciudades más seguras del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =