lunes , abril 15 2024

Inicia “Campaña de Salud” en la Clínica de la Mujer Oriente de Tuxtla

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Agosto de 2013.- Como parte de las acciones y estrategias para cuidar la salud de las tuxtlecas, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, mediante la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, pondrá en marcha a partir de hoy una “Campaña de Salud”, que el próximo 16 de agosto.

Al respecto, el Secretario de Salud capitalino, José Hipólito Ventura Madariaga, señaló que las campañas de salud que se realizan mediante las Clínicas de la Mujer son con la finalidad de fomentar y crear un cultura de prevención entre la población femenina; acciones que denotan el compromiso de la actual administración por cuidar y velar por la salud de las capitalinas.

El funcionario municipal indicó que las tuxtlecas podrán aprovechar los exámenes, análisis o consultas gratuitas del 12 al 16 de agosto, principalmente para atender insuficiencia venosa, mastografías, pruebas de embarazo, colposcopía, papanicolaou, consulta psicológica y consulta nutricional; y del 14 al 16 de agosto, en desintometría ósea.

En este sentido, explicó que las mujeres que deseen realizarse los análisis de desintometría ósea deberán ser mayores de 35 años de edad; en insuficiencia venosa deberán ser mayores de 35 años de edad y de preferencia presentarse con falda; para las mastografías deberá tener 40 años de edad o más, con ultrasonido de senos reciente y orden médica.

Para aquellas que deseen realizarse la colposcopía deberán presentarse con prueba de papanicolaou reciente, no estar menstruando, no haber tenido relaciones sexuales tres días antes y sin tratamientos vaginales; y para el papanicolaou las interesadas deberán presentarse sin periodo menstrual, no haber tenido relaciones sexuales durante tres días y no estar en tratamiento vaginal.

Asimismo, el Secretario de Salud Municipal dijo que con esta campaña también son beneficiadas las mujeres que pertenecen al Seguro Popular, las cuales deberán presentarse con póliza actualizada y credencial de elector, ambas con copias.

Finalmente, José Hipólito Ventura refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de continuar implementando acciones a favor de la salud de las capitalinas, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =