jueves , septiembre 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Infonavit planea dar créditos con perspectiva de género

Infonavit planea dar créditos con perspectiva de género

Forbes México

CIUDAD DE MEXICO, 10 de mayo de 2019./Forbes México.-  El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea el otorgamiento de los créditos con una perspectiva de género.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, en la actualidad la colocación crediticia del organismo favorece a más a los hombres.

“Está disparidad en el otorgamiento del crédito del organismo es un reflejo del mercado laboral del país, donde las mujeres están en desventaja en varios puntos, como el salario, lo que las afecta en sus derechos sociales como el acceso a la vivienda”, dijo Martínez Velázquez.

De acuerdo con el directivo, “las mujeres retrasan su solicitud de crédito. Si los hombres lo solicitan entre los 25 y 30 años, las mujeres lo hacen después de los 30 años. Una de las hipótesis de por qué las mujeres retrasan su solicitud de crédito es por la maternidad, la cual las obliga a que después de los 30 años soliciten el financiamiento al organismo”.

El año anterior, 65.9% de los créditos que otorgó el Infonavit se destinó para hombres y el resto fue para mujeres. Asimismo, de 20.4 millones de cuentas que estaban registradas a nombre de una mujer, sólo 2.2 millones contaban con un crédito del instituto y 18.2 millones no, de acuerdo con El Economista.

Según Martínez Velázquez, la desventaja que tiene la mujer en muchos rubros, principalmente en el mercado laboral, se debe a una falla estructural, pues, por ejemplo, es una realidad que para trabajos iguales los hombres ganan más que las mujeres y esto tiene un impacto en el ahorro que generan en la subcuenta de vivienda que administra el Infonavit.

“El mercado laboral, para trabajos iguales, paga menos a las mujeres. Eso también se detecta en los propios ahorros en la subcuenta de vivienda, los hombres tienen 5% más de ahorro que las mujeres en todos los cajones salariales”, expresó el director general del Infonavit.

Chécalo

Por inundación fluvial, Protección Civil emite Declaratoria de Emergencia para el municipio de Tapachula

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *