domingo , junio 16 2024

Indulto a Alberto Patishtán enmienda un acto de injusticia: Manuel Velasco Coello

+ El Gobernador chiapaneco reiteró que profesor tsotsil no debió estar preso.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Octubre de 2013.- El gobernador Manuel Velasco Coello respaldó el anuncio que el presidente Peña Nieto realizó sobre su intención de indultar el próximo jueves al profesor indígena Alberto Patishtán.

Luego del anuncio que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto de otorgar el indulto a Alberto Patishtán, el mandatario chiapaneco dijo que el indígena tsotsil nunca debió estar preso.

«Qué bueno que Alberto Patishtán vaya a obtener su libertad, pero hay que decir que Patishtán nunca debió estar preso», expresó el Ejecutivo estatal luego de precisar que el indulto viene a enmendar un acto de injusticia.

Finalmente, destacó que esta trascendental decisión se hubiese alcanzando en el marco de las instituciones como ocurrió con las reformas al Código Penal Federal aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Unión y que serán avaladas por el Ejecutivo Federal en el Diario Oficial de la Federación como adelantó el Presidente de la República.

«Sin duda se está abonando a la reconciliación luego de muchos años de injusticia, ahora debemos trabajar para que nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Patishtán en nuestro país», agregó.

Manuel Velasco expresó lo anterior luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que el jueves se hará oficial la reforma que abre la puerta al indulto de Alberto Patishtán y que ese mismo día lo otorgará al profesor preso desde hace casi 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =