jueves , mayo 30 2024

Incremento salarial a docentes de la UNICACH

+ Acuerdo con SPAUNICACH  beneficiará a 770 académicos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Marzo de 2015.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) otorgó un incremento salarial de 3.4 por ciento a 770 docentes, al concluir el proceso de revisión salarial 2015 en apego a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, y el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUNICACH), Oscar Hugo Hernández Arévalo, firmaron el acuerdo correspondiente en presencia de autoridades universitarias e integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato.

Además del 3.4 por ciento del incremento directo al salario, los docentes de la UNICACH gozarán de un aumento del 2.2 por ciento en prestaciones.

El impacto económico anual de estos incrementos es de 4.3 millones de pesos. El acuerdo estará vigente durante todo el 2015.

El SPAUNICACH agrupa a 420 docentes en Tuxtla Gutiérrez y subsedes universitarias.

El compromiso de la Universidad es saldar el retroactivo del incremento salarial durante la primera quincena de mayo del  2015.

Con la firma del este acuerdo la UNICACH y SPAUNICACH reiteran su voluntad de trabajo conjunto y la Universidad su compromiso con los derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =