sábado , mayo 4 2024

Incrementará UNACH presencia en Sistema Nacional de Investigadores en 2014

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Diciembre de 2013.- A partir del próximo año, 68 académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas formarán parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cifra considerada como la más alta de la cual se tiene registro, informó el director General de Investigación y Posgrado, Franco Escamirosa Montalvo.

En entrevista, explicó que actualmente 54 investigadores cuentan con este reconocimiento, nueve se suman por vez primera, mientras que cinco más reingresarán al Sistema, “el incorporar nuevos miembros al Sistema Nacional de Investigadores fortalece nuestro prestigio y avanzamos con firmeza con el apoyo del rector Jaime Valls Esponda”.

Por otra parte, Escamirosa Montalvo indicó que como resultado de su calidad, 118 profesores-investigadores de la UNACH forman parte del Sistema Estatal de Investigadores, reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo de Ciencia y Tecnología.

Subrayó que la Universidad reconoce la calidad, productividad y trayectoria de su personal académico, por ello, este año el rector Jaime Valls Esponda otorgó 407 apoyos económicos a través del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

Asimismo, en este 2013, se valoró las labores de los docentes e investigadores, quienes han prestado sus servicios por 25 y 30 años, otorgándoles en coordinación y a iniciativa del Sindicato de Personal Académico, la Medalla UNACH al Mérito en el Servicio Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =