jueves , enero 11 2024

Incompletas reformas energéticas y financiera si no consideran al campo

+ Inaugura Manlio Fabio Beltrones Segundo Encuentro Legislativo Cenecista

MÉXICO D.F., 05 de Agosto de 2013.- Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aclaró hoy que con la reforma energética que propondrá el Gobierno se busca establecer el nuevo paradigma de que la energía sirva para el crecimiento y no solo para la recaudación, pues se pretende la creación de empleos, mejorar los ingresos de los trabajadores y de los inversionistas, y a partir de ello tener un mejor presupuesto.

Al inaugurar el Segundo Encuentro de Legisladores Cenecistas sostuvo también que “es la hora en la cual podemos juntos: Gobierno, partidos políticos y grupos parlamentarios representados en el Congreso, armar todo un paquete en el cual nosotros nos aseguremos que el campo no nada más cuenta sino que sale ganando”.

El líder parlamentario fue recibido en el Salón Emiliano Zapata de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por su presidente, el senador Gerardo Sánchez García, con quien coincidió en que en los últimos meses se han alcanzado reformas “impensables” para el país.

En este marco, y tras la intervención del coordinador de los diputados federales cenecistas, Rubén Escageda Jiménez, el político sonorense recordó que gracias a la CNC en la reciente reforma laboral se consideró el tema de los jornaleros agrícolas. Ante 85 diputados federales y 8 senadores de la CNC, Manlio Fabio Beltrones manifestó que una reforma energética que no ayude a alcanzar productos que mejoren al campo mexicano es una reforma energética incompleta.

El cambio energético, explicó, debe servir para proveer de gas de calidad, en cantidad y oportunamente al campo mexicano para poder tener amoníaco, urea y con ello fertilizantes mucho más baratos a fin de generar mayor productividad. Por ello, dijo a los legisladores de la CNC, la presencia de ustedes en una discusión sobre la reforma energética es fundamental.

Pero también, abundó, “si tenemos una reforma financiera como la que deberemos de atender también en el periodo extraordinario, que no incluya el cómo fortalecer el crédito, el financiamiento al campo, tendríamos una reforma financiera incompleta”. Luego de inaugurado el evento, los legisladores de la CNC contaron con las visitas del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; del secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell; del director general de FIRA, Rafael Gamboa González; del subsecretario de Gobernación, Felipe Soplís Acero; del presidente del PRI, César Camacho Quiroz; y del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =