sábado , agosto 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Incidentes menores durante Semana Mayor en Chiapas: SSyPC

Incidentes menores durante Semana Mayor en Chiapas: SSyPC

  • Se resguardaron los más de 150 sitios turísticos de Chiapas por elementos de los tres órdenes de gobiernos que trabajan en materia de seguridad en la entidad.
  • . El plan operativo comprendió resguardo de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local y visitantes.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de abril de 2019.-  Incidentes menores se registraron en Chiapas durante la Semana Mayor, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el marco del operativo Semana Santa 2019, en el que participaron los tres órdenes de gobierno.

Los más de siete mil elementos policiacos estatales desplegados por el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la SSyPC, para brindar seguridad pública durante el periodo comprendido del 12 al 28 de abril, en coordinación con corporaciones de seguridad y auxilio, reportaron incidentes menores que no pusieron en riesgo la integridad física y patrimonial de las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Durante la primera semana, se realizaron un total de 4 mil 489 recorridos en vehículos y pie-tierra en los más de 150 sitios turísticos con que cuenta Chiapas, para brindar seguridad, información turística y auxilio vial a los paseantes.

De igual forma, se realizó la revisión de 4 mil 891 vehículos en 355 puestos de control vehicular en los tramos carreteros estatales y se ha brindado orientación e información a 8 mil automovilistas.

Además de 25  abanderamientos y 272  escoltamientos de vehículos de transporte turístico nacional e internacional en tramos carreteros de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Norte, Selva, Altos y Metropolitana.

Para evitar accidentes por la ingesta de alcohol, se implementaron 336 pruebas con el Operativo Alcoholímetro; asimismo, se han brindado 30 servicios de apoyo vial por fallas mecánicas y se han atendido tres accidentes automovilísticos con cuatro lesionados, en tramos carreteros del Soconusco.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, ha trabajado conjuntamente con corporaciones de los tres órdenes de gobierno tanto en materia de seguridad como de auxilio, apoyados por 86 ambulancias, tres unidades médicas móviles, 405 vehículos, 29 lanchas, cinco motos acuáticas y dos aeronaves.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de brindar seguridad en los tramos carreteros e información turística para tranquilidad de habitantes y visitantes.

Chécalo

Coinciden Ismael Brito y autoridades de Aldama en unir voluntades para privilegiar la paz

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Agosto de 2019.- Ante la comisionada para el Diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *