sábado , febrero 10 2024

Inauguran exposición en homenaje al artista plástico Reynaldo Velázquez

+ En la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 08 de Septiembre de 2013.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) inauguró la exposición colectiva “El camino de la mirada. Reynaldo Velázquez y amigos”, en homenaje a la trayectoria artística del distinguido escultor y pintor chiapaneco, en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

El acto inaugural fue encabezado por Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del Coneculta-Chiapas, quien estuvo acompañado por el maestro Reynaldo Velázquez; Violeta Pinto Burguete, promotora cultural y miembro de la Asociación Cultural Independiente “Romualdo Moguel”, y Dolores Montoya Galguera, directora del Centro Cultural Jaime Sabines.

En este contexto el titular del organismo rector de la cultura en la entidad se congratuló por la nutrida concurrencia en la inauguración de esta importante muestra plástica en honor a “uno de los creadores más importantes que tiene nuestro estado”. En este homenaje participan 39 artistas destacados con 70 obras inspiradas en la trayectoria de vida del maestro Velázquez, indicó.

Con “El camino de la mirada”, el Coneculta-Chiapas reafirma el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con el fomento y la difusión de nuestros creadores y artistas al reunir en esta muestra un acervo rico e interesante, la cual no hubiera sido posible conjuntar sin el apoyo e interés de la Asociación Cultural Independiente “Romualdo Moguel”, asegura Cal y Mayor en la presentación de esta muestra.

Este conjunto artístico reúne piezas realizadas por reconocidos creadores como Manuel Suasnávar, César Corzo (QEPD), Robertoni Gómez, David Rodríguez Patiño, Gely Pacheco, Nacho Chincoya, Gustavo Monroy, Sandra Díaz, Gabriel Méndez, Hugo Huitzi, Manuel Cunjamá Ninfa Torres, Gandhi Cantoral, Óscar Gabriel Pinto, entre otros; y por supuesto Reynaldo Velázquez.

Para esta serie que gira en torno al autorretrato, en el inicio de la exposición el maestro Reynaldo reflexiona: “Mi conflicto con el espejo data de mi primera infancia. Desde entonces  tuve el impacto que me dura hasta la actualidad. Fue la sensación de un  fraude, de un engaño, a uno le alimentan más o menos el ego pero tarde o temprano se impone la sinceridad del espejo… Me visto de memoria para evitar el mal rato”.

La exposición estará abierta al público en general hasta el 15 de octubre de 2013, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 18:00 horas. Si desea solicitar visitas guiadas, puede escribir al correo electrónico: verotrujillo@conecultachiapas.gob.mx o hablar al teléfono: (961) 61 1 40 37 del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 3 =