sábado , octubre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Inauguran en Tila, Chiapas, la etapa estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019

Inauguran en Tila, Chiapas, la etapa estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019

  • La titular del Indeporte, Tania Robles, inauguró el certamen que se realiza del 20 al 22 de septiembre
  • Participan 358 atletas y entrenadores en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol 7 y atletismo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de promover en las comunidades indígenas la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, el Instituto del Deporte (Indeporte), inauguró la etapa estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que se desarrolla del 20 al 22 de septiembre en la localidad de Petalcingo, municipio de Tila.

Las acciones deportivas comenzaron desde temprana hora del viernes, posteriormente se realizó la ceremonia de inauguración, donde la delegaciones participantes desfilaron, destacando la participación de Comitán de Domínguez, Francisco León, Ocotepec, Altamirano, Chilón, Palenque, Tumbalá, Tila, Teopisca, Chamula, Salto de Agua, Ocosingo, Zinacantán, Larráinzar, Chapultenango, Ixhuatán, Solosuchiapa, Oxchuc, Tenejapa, San Andrés Duraznal, Pueblo Nuevo Solistahuacán, El Bosque, Simojovel, Jitotol, Ixtapa, Santiago el Pinar y Aldama.

 

En el acto protocolario, la titular del Indeporte, Tania Robles, extendió el saludo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al tiempo de señalar que como deportistas representan el pasado, presente y futuro del estado, y son ejemplo de la nobleza que hay en la gente chiapaneca, por lo que los exhortó a dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de Chiapas, al tiempo de dar a conocer que Comitán de Domínguez será sede de la fase nacional.

Por su parte, el alcalde de Tila, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, agradeció a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno por confiarle a su municipio la organización de la etapa estatal, ya que este evento también contribuye en el rescate de las lenguas maternas y motiva a seguir practicando deporte.

En dicho certamen de acuerdo a la convocatoria, se estarán realizando las competencias de las disciplinas de atletismo, con las pruebas de 10 y 15 kilómetros campo traviesa; además del basquetbol, futbol 7 y voleibol, todas estas disciplinas en las ramas varonil y femenil. Las competencias se realizan en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Petalcingo.

Cabe destacar que este proceso estatal, forma parte de lo estipulado en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,  rumbo al  Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que se realizará del 24 al 28 de octubre.

Chécalo

Atletas paralímpicos listos para competir en Colima

+ Con el respaldo del Indeporte, la delegación chiapaneca estará presente del 14 al 24 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *