jueves , enero 11 2024

Inaugura la diputada Rhosbita López Aquino oficina de enlace

+ El objetivo, dijo la legisladora,  es brindar atención oportuna a los chiapanecos en tránsito o en el exterior del estado en materia de traducción, repatriación y asistencia legal.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Agosto de 2013.- Con la participación del DIF Estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, universidades y  diversas  dependencias, la diputada Rhosbita López Aquino  presidenta de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios del Congreso del Estado inauguró la Oficina de Enlace y Gestoría de Atención a Migrantes.

Durante el acto inaugural, la diputada por el Partido Orgullo Chiapas (POCH) sostuvo que  el objetivo es fortalecer y promover el desarrollo de las comunidades chiapanecas en el exterior y sus familias, dentro y fuera del estado así como  a los migrantes en tránsito para que afiancen  los vínculos económicos, políticos y sociales  con el gobierno del estado de Chiapas.

Reconoció  el apoyo  del gobernador Manuel Velasco Coello, quien da respuesta a la población migrante chiapaneca, “aún más por el encargo que tiene como presidente de la Comisión de  Asuntos Migratorios de la conferencia nacional de gobernadores en donde ha asumido un  compromiso con estos temas prioritarios para México”.

López Aquino subrayó que  la casa de gestoría en Chiapas  estará vinculada de manera directa con las Casas Chiapas que funcionan en Tampa, Florida; Los Ángeles, California y West Valley, Utah, así también con organizaciones dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =