domingo , febrero 25 2024

Inaugura Icatech cursos a emprendedores

+ En breve se creará una bolsa de trabajo con más de 32 mil personas que han sido capacitadas a la fecha

JIQUIPILAS, Chiapas, 09 de Octubre de 2013.-Al inaugurar un curso de repostería en este municipio, el director General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Enoc Hernández Cruz, anunció que, en breve, se creará una bolsa de trabajo con más de 32 mil personas que han sido capacitadas en diversos talleres.

Ante las personas que recibirán el curso titulado “Repostería fácil: pasteles, galletas y gelatinas” dirigido a 21 personas que posteriormente fungirán como instructores en sus localidades, el funcionario estatal resaltó el compromiso que esta administración tiene con las y los jóvenes chiapanecos.

Por ello, precisó que se pretende replicar este programa de capacitación en los demás municipios para apoyar cada vez más a las y los chiapanecos, con cursos de capacitación que la sociedad demande.

“Quiero decirles que son el primer grupo que se capacitará para instructores e instructoras, así que las invito a que aprovechen al máximo estos cursos para que puedan llevar esa enseñanza a sus lugares de origen”, dijo Enoc Hernández Cruz.

Específicamente en este curso, que tendrá una duración de dos semanas, se beneficiarán a más personas de las comunidades de Cristóbal Colón, Miguel Hidalgo, Nueva Palestina, Unión Agrarista, Plan de Ayala, Julián Grajales, Nueva Independencia, Desvío la Candelaria, Chiapas Nuevo, Vicente Guerrero, José María Pino Suárez y Tierra y Libertad, así como de las cabeceras municipales de Jiquipilas y Cintalapa.

Finalmente los alumnos del curso impartido en la unidad de capacitación de este municipio, se mostraron agradecidos con estos talleres, los cuales dijeron, aprovecharán al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =