+ Trabajaremos por la modernización de la educación en Chiapas: Hugo Mauricio Pérez Anzueto.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Octubre de 2015.- Impulsar el aprendizaje orientado al progreso científico, a la democracia, al respeto por la diversidad cultural, a la igualdad y la integridad familiar, es parte del compromiso que asumimos como representantes populares y eje fundamental de la Agenda Legislativa, señaló la diputada Judith Torres Vera presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado.
Durante el acto de instalación de la Comisión de Educación, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que el magisterio es uno de los sectores que guarda mayor cercanía con la sociedad y agregó: “Nuestros maestros han desempeñado un papel preponderante en la construcción del México de hoy, en la creación de las instituciones y en su connotado impulso al desarrollo social”.
Por su parte, el diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto, vocal de la Comisión de Educación y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, señaló que -en las áreas de su competencia- seguirán impulsando la reforma educativa federal para armonizarla con las leyes estatales, pugnando siempre por la modernización de la educación en Chiapas.
Destacó que la educación es uno de los ejes fundamentales de la agenda legislativa, “lo que pretendemos es que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad y mayor infraestructura”.
En el mismo tema, las diputadas Dulce María Rodríguez Ovando, Viridiana Figueroa García y el diputado Santiago López Hernández, coincidieron al señalar el apoyo y compromiso de los maestros de México con la reforma educativa, y resaltaron que a pesar de los pendientes en la materia, México y Chiapas cuentan con mejores herramientas y capacitación. “Las maestras y maestros de México son protagonistas de la reforma educativa”, indicaron.
La Comisión de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura quedó integrada por las y los diputados: Judith Torres Vera; Santiago López Hernández; Cecilia López Sánchez; Isabel Villers Aispuro; Hugo Mauricio Pérez Anzueto; Dulce María Rodríguez Ovando y Viridiana Figueroa García; presidenta, vicepresidente, secretaria y vocales, respectivamente.