jueves , abril 18 2024

Impulsa UNICACH desarrollo curricular

+ Integran Comités para diseño, seguimiento y evaluación de planes de estudio

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de Febrero de 2014./Laura Matus.- Como parte del proceso de reestructuración de los planes de estudio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), para adecuarlos a las características del Modelo Educativo, se integran Comités de Desarrollo Curricular en diversas licenciaturas para que los docentes en coordinación con la Secretaria Académica realicen el análisis de los mismos.

Gloria Durán Damián, jefa de Desarrollo Educativo de la UNICACH detalló que actualmente están trabajando de forma coordinada con los integrantes de los comités de las licenciaturas en Cirujano Dentista, Historia, Nutriología y de Sedes Regionales.

IMPULSA  UNICACH DESARROLLO CURRICULAR 02

La integración de estos comités responde a la necesidad de avanzar en el diseño, seguimiento y evaluación de los planes de estudio para su fortalecimiento y que respondan a las necesidades de la Universidad, agregó.

Durán Damián dijo que en un diálogo abierto con los docentes que integran dichos comités surgen necesidades de capacitación que la Secretaria Académica atiende con el fin de que se puedan cumplir las metas de esta revisión curricular.

Con ello se busca mejoras en los procesos de calidad educativa, que los programas adopten las características del Modelo Educativo basado en competencias y respondan a las necesidades sociales, del mercado laboral y de la misma comunidad universitaria, precisó.

La revisión curricular es una actividad continúa en la UNICACH que con estos Comités se está sistematizando, por lo que reconoció el trabajo que realizan los docentes, el cual implica un compromiso con la educación y la Universidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =