lunes , abril 22 2024

Impulsa Gobierno de la Ciudad el curso “Manejo de Alimentos” en mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Junio de 2014.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Samuel Toledo Córdova Toledo a través de la Secretaría de Servicios Municipales y la Dirección de Mercados y Panteones, preocupado por la salud y bienestar de los capitalinos, han dispuesto poner en marcha a partir del pasado martes 10 de junio el curso  “Manejo de Alimentos” mismo que se impartirá en los diversos Mercados Públicos Municipales de la capital chiapaneca.

Esto con el objetivo de que los comerciantes de los centros de abasto de la capital chiapaneca, sepan cómo manejar adecuadamente los alimentos en materia de higiene y garantizar la salud de la ciudadanía.

En el marco de estos cursos de “Manejo de Alimentos”, se capacita a locatarios y trabajadores sobre higiene personal y manejo adecuado de los alimentos, esto con el fin de que se garantice a los consumidores las medidas de prevención contra enfermedades infecciosas, precisamente por la falta de limpieza y manejo adecuado en los productos.

Cabe destacar que el primero de los cursos se impartió en el Mercado Público Municipal 5 de Mayo por personal especializado en el tema de la Secretaría Estatal de Salud.

Entre los temas que se impartieron a los más de 40 locatarios que acudieron al curso se encuentran: correcta utilización de los utensilios de cocina, la higiene con la que se deben de preparar los alimentos que se ofertan al público en general, la purificación del agua, entre otros temas de relevancia en el tema de higiene.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Municipales señaló que el curso “Manejo de Alimentos” se impartirá de forma paulatina en los 11 Mercados Públicos Municipales de la ciudad, siendo el siguiente el Mercado Público Municipal Santa Cruz Terán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =