domingo , febrero 18 2024

Impulsa el Poder Judicial 14 acciones para trabajar con responsabilidad ambiental

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- El Poder Judicial del estado de Chiapas impulsa 14 acciones en sus instalaciones de la sede central y las delegaciones, para trabajar con responsabilidad ambiental, dio a conocer Ignacio Eliseo Morales Medina, coordinador general de Protección Civil y Medio Ambiente.

         Dijo que el Magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia a instruido que el personal participe activamente en estas acciones, consistentes en poder compartir el transporte para ir al trabajo, es decir que alguien lleve a otros trabajadores en vez de que cada uno lleven vehículos, con lo que se coadyuvará a reducir la emisión de contaminantes.

         Utilizar vehículos alternativos como la bicicleta, vasos y platos de cerámica o de pale, para dejar de utilizar tanto de material plástico; racionar el uso del aire acondicionado, reducir las impresiones de documentos aprovechando más los correos electrónicos.

         También, reciclar hojas para el fotocopiado y usar menos los teléfonos y recurrir a mensajerías por correos electrónicos, racionar el consumo de agua y de luz eléctrica, colocar focos ahorradores en las oficinas, desconectar computadoras cuando no están siendo utilizadas.

         Las recomendaciones son comunes pero en las instituciones no se llevan a la práctica, por lo que se ha girado oficios a las áreas y sedes regionales, para que las 14 acciones se apliquen, subrayó.

         Anotó que el Magistrado Presidente del Tribunal, siguiendo las directrices que ha impulsado el Gobernador Manuel Velasco Coello, decidió vincular el tema de protección civil y medio ambiente, como un área específica de las estructuras del Poder Judicial.

         En tanto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se ha ofrecido conferencias magistrales en las temáticas, con la participación del biólogo Carlos Mario Zambrano, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y del Fiscal Especializado en Delitos Ambientales, Arturo Pablo Flores, a efecto de concientizar a los trabajadores hasta para adoptar una planta y mantenerla en la oficina y áreas del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =