lunes , febrero 26 2024

Implementará UNICACH modalidad de tutores pares

+ Alumnos ayudarán a sus compañeros a adaptarse a la vida universitaria

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Agosto de 2013/Arturo Novelo.- Este semestre se integrará la modalidad de tutores pares al Programa de Tutoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), lo que reforzará la labor que ya realizan los docentes para orientar a los estudiantes en el mejor aprovechamiento de los servicios que les ofrece la institución.

La Secretaría Académica de la universidad promovió el curso taller Tutorías pares o entre iguales, impartido por Fredy Vázquez Pérez, experto en el tema, con el objetivo de capacitar a 31 estudiantes de las diferentes carreras en la operación de este tipo de asesoría.

La tutoría entre iguales en la enseñanza universitaria constituye en la actualidad una importante estrategia de orientación con la que se pretende facilitar los procesos de adaptación y promoción del alumnado de nuevo ingreso.

Durante el desarrollo del curso se realizaron actividades orientadas al desarrollo de la inteligencia emocional y de la capacidad para establecer relaciones interpersonales e intrapersonales, lo que facilitará que un estudiante pueda compartir con otros sus experiencias de desarrollo universitario.

Nashieli Merchant López, coordinadora del taller, detalló que aunque ya existe en la UNICACH un programa de tutorías donde los asesores son docentes, se toma en consideración que entre alumnos puede haber mayor acercamiento al reconocerse como iguales, de esta manera ambas modalidades se complementarán en beneficio de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + tres =