jueves , enero 11 2024

Implementan nuevo modelo de adiestramiento militar

CHICOASEN, Chiapas, 09 de Febrero de 2014/Gabriela Coutiño.-El comandante de la 7ª Región Militar, Miguel Gustavo González Cruz, puso en marcha en una ceremonia un nuevo modelo de adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN) dando la bienvenida a la 7ª compañía en el que participan 108 conscriptos originarios de los estados de Tabasco y Chiapas.

El General de División explicó que los jóvenes de entre 18 y 30 años, que integran la clase 1995 anticipados y remisos, serán formados en el centro de adiestramiento de Chicoasen por tres meses con valores y sentido de servicio a la patria, como un deber ciudadano.

El nuevo programa de adiestramiento militar se llevará a cabo de forma simultánea en las 12 regiones militares que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene en todo el país en entidades como Chiapas, Yucatán, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Veracruz, Coahuila, entre otros.

Durante el periodo de adiestramiento que tendrá una duración de tres meses, los jóvenes tendrán intensas actividades y estarán capacitados para contribuir a la defensa de la Nación y auxiliar a la población civil ante la presencia de desastres naturales, así como desarrollar campañas de orientación para prevenir consumo de drogas, señaló el general del Ejército en su discurso.

“Es una opción más a los mexicanos en edad de realizar su servicio militar, pues ahora el objetivo es prepararlos en un menor tiempo para que logren integrarse al desarrollo productivo de la sociedad”, indicó.

El objetivo primordial agregó, “es la formación de jóvenes con valores y actitudes que les permitan desarrollarse en las actividades cotidianas que les exige la vida diaria, contribuyendo así de manera determinante con el eje rector del gobierno federal de lograr un México un paz, el cual considera fundamental el estado mexicano realice un esfuerzo integral en la reconstrucción del tejido social.

“Los soldados de México siempre leales a las instituciones, solidarios con las causas sociales nos adherimos a este compromiso en pos de consolidar a esta gran nación en un estado libre y democrático”, apuntó. /Noticias/Tribuna Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + quince =