sábado , abril 20 2024

Implementan IEPC y Ayuntamiento de Tuxtla mecanismo de participación ciudadana

+ En un marco de respeto y civilidad  se realizaron las elecciones de Agentes Municipales y Sub Agentes Municipales en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Agosto de 2013.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez organizaron la  consulta ciudadana para la elección de Agentes Municipales en las comunidades de: El Jobo, Plan de Ayala y Rivera Cerro Hueco, ayer domingo 11 de agosto.

A través de este mecanismo de participación ciudadana los pobladores de estas localidades tuvieron la oportunidad de ejercer uno de sus derechos como ciudadanos al elegir libre y secretamente a su agente municipal por medio del voto.

En un ambiente de respeto y cordialidad se celebraron unas elecciones por demás ejemplares y altamente participativas donde, de manera transparente, resultaron electos los ciudadanos:

Manuel de Jesús Gómez Hernández como agente municipal de El Jobo; Clara Solís  como agente de la Rivera Cerro Hueco.

En la comunidad de Plan de Ayala se registró un empate entre los candidatos Ada Luz Gómez Palacios y Tomás de la Cruz Chatú, y serán las autoridades municipales las encargadas de decidir lo conducente.

De esta manera el IEPC contribuye al desarrollo de la vida democrática, promueve el fortalecimiento de la cultura política y la participación ciudadana y consolida su vigencia con la ciudadanía al obtener en este ejercicio un alto porcentaje de participación ciudadana.

Cabe destacar que durante esta consulta únicamente pudieron ejercer su derecho al voto los habitantes de la demarcación del territorio correspondiente a cada  Agencia Municipal.

Durante el desarrollo de este ejercicio democrático se  implementaron  diferentes operativos de seguridad por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaron recorridos en los puntos en que se encontraban las casillas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los candidatos, votantes y de las ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecisiete =