martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Implementan este uno y dos de noviembre Operativo “Día de Muertos”

Implementan este uno y dos de noviembre Operativo “Día de Muertos”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Octubre de 2013.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los tuxtlecos, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, dará inicio hoy el Operativo “Día de Muertos” en los diferentes panteones municipales de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el secretario de Servicios Municipales, Evir Natarén Vásquez explicó durante este 1 y 2 de noviembre en el marco de la celebración de Día de Muertos, la Dirección de Mercados y Panteones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dirección de Protección Civil, Cruz Roja y la Dirección de Limpia, estarán implementado acciones de seguridad, vigilancia, protección y atención a la población durante estos días.

En este sentido, el funcionario municipal destacó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participará una fuerza de trabajo de 175 elementos operativos y 9 patrullas, distribuidos de la siguiente manera; Panteón Viejo  50 efectivos, 4 patrullas, Panteón Jardín San Marcos 40 elementos y 2 patrullas, Panteón ejidal de Terán 30 elementos y 2 patrullas, y Panteón Plan de Ayala 10 efectivos y una patrulla.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana, colaborará con dos ambulancias base y una más optativa; la Dirección de Protección Civil Municipal participará con dos ambulancias, un vehículo de rescate urbano y 20 elementos operativos.

De esta forma, el Director de Mercados y Panteones destacó que los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal se encargarán de agilizar el flujo vehicular evitando congestionamientos en las inmediaciones del Panteón Viejo y del Panteón Jardín San Marcos.

En este último, se bloqueará totalmente la entrada hacia la colonia Los Pájaros, además de la calle que sale a la colonia La Misión, y la calle principal del Panteón Jardín San Marcos.

Finalmente, el Secretario de Servicios Municipales exhortó a la ciudadanía a evitar llevar a los panteones durante estos festejos cualquier objeto punzocortante, con el objetivo de descartar el surgimiento de accidentes.

Chécalo

Inicia Fiscalía del Estado carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos en carretera Tuxtla-San Cristóbal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *