domingo , agosto 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Implementa SSyPC operativo “Día de Muertos 2013”

Implementa SSyPC operativo “Día de Muertos 2013”

+ Se resguardará la seguridad al interior y exterior de panteones y campo santos de los 122 municipios.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Octubre de 2013.- Con el compromiso de garantizar seguridad a los visitantes locales, nacionales e internacionales a los panteones y campo santos del estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con los tres niveles de gobierno, inicia el “Operativo Día de Muertos 2013”.

El esquema operativo de seguridad, tendrá una duración de tres días, iniciando el día 31 de octubre al 2 de noviembre del presente año, en donde participarán más de tres mil  500 elementos estatales, federales y municipales, quienes coordinarán tareas preventivas, mediante acciones de seguridad, vigilancia, autoprotección, orientación y  auxilio.

Estas acciones, se implementarán en los 122 municipios del estado, priorizando los panteones y campo santos de la geografía chiapaneca, así como los puntos turísticos y  recreación con mayor afluencia de personas.

Con base en ello, se intensificarán los patrullajes preventivos, a través de patrullas, motocicletas, caballería y pie-tierra, se realizarán monitoreos y vigilancia continua en el exterior e interior de panteones, se instalarán puestos de control interinstitucional, implementación de programas para la localización y búsqueda de personas extraviadas, seguridad y control de vialidad en municipios y puntos turísticos, vigilancia y asesoría mecánica en carreteras, asistencia médica pre hospitalaria y traslado de urgencias, activación de alerta general por evento natural o provocados por el hombre, lo que prevendrá la comisión de  hechos delictuosos.

Para este operativo, se trabajará en coordinación con dependencias estatales y federales como: Procuraduría General de Justicia, Secretaría Estatal de Salud, Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres y ayuntamientos; además de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Sistema Nacional de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República y Delegación Federal de PROFECO.

Asimismo, se contará con el apoyo de sectores sociales como la Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tonalá.

En este tenor, el grupo de fuerza de reacción estatal, contará con 610 vehículos (patrullas, motos, ambulancias, lanchas acuáticas, grúas, ambulancias y equinos pertenecientes al grupo de caballería, quienes se abocaron al resguardo de las zonas de extravío de difícil acceso.

Además, de fortalecer las acciones del programa Alcoholímetro, para evitar accidentes automovilísticos.

Por lo que, la SSyPC recomienda a la población que asiste a los panteones, no acudir con objetos de valor, vigilar las velas y veladoras que colocan sobre las tumbas, estar al pendiente de los niños y niñas, evitar portar objeto punzocortante, armas de fuego y cualquier otro tipo de dispositivo que pueda dañar la integridad física de los asistentes.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de brindar seguridad, resguardar la integridad física de los visitantes paseantes locales, nacionales y extranjeros a los panteones y camposantos durante las festividades de Día de Muertos 2013.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Chécalo

Consejo Municipal de Protección Civil define acciones para el operativo de las Fiestas Patrias 2019

+ Del 13 al 16 de septiembre se tiene contemplado el operativo. TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *