lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Imparten taller de Educación Financiera a alumnos de la Unich

Imparten taller de Educación Financiera a alumnos de la Unich

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 05 de Noviembre de 2013.- La Secretaría de Economía en alianza con Bancomer, ofrece en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) el taller Educación Financiera, impartido por el instructor Marco Antonio Cobos Mancilla a los alumnos de séptimo semestre de las licenciaturas en Desarrollo Sustentable y Turismo Alternativo.

En este taller los alumnos podrán crear conciencia financiera, adquiriendo diversos conocimientos en temas relacionados al ahorro y crédito, pilares de la educación financiera y cómo administrar la economía de la mejor manera.

Con esta capacitación se pretende llegar al mayor número de jóvenes universitarios e incubadoras sociales y a todos los interesados en la educación financiera, ya que a nivel mundial, México es uno de los países con mayor número de ciudadanos analfabetos en el tema económico.

Cobos Mancilla explicó que ahorrar no es juntar lo poco de dinero que va sobrando en días, meses o años, “ahorrar es administrar la economía de una mejor manera, proponiéndose metas, organizando los ingresos e identificar tus gastos y por último comenzar a reducir esos gastos, distribuyéndolos entre fijos y variables, así poder reducir los variables y poder llegar a la meta en un menor tiempo posible».

Durante este programa de formación financiera los alumnos de la UNICH se capacitarán en  temas como inversión, desde un pagaré bancario hasta un fondo de inversión de renta variable así como que  son las acciones tomando en cuenta el factor de riesgo.

De esta manera, los estudiantes realizan actividades con una calculadora que tiene un programa  multimedia creado por el Museo Interactivo de Economía y finalmente abordan el tema de las AFORE, el cual, de acuerdo al especialista, «es una ventaja al comenzar a ahorrar en ellas desde temprana edad; ya que el AFORE no solamente es para el retiro, sino como un método de inversión a corto, mediano y largo plazo, siendo un estudiante o trabajador independiente».

Con este taller de cuatro horas de duración, se están beneficiando más de 80 alumnos, quienes tendrán la posibilidad de aplicar estos conocimientos al realizar diversos proyectos, siendo esto una herramienta más que favorecerá en su inserción al mercado laboral y a la posibilidad de volverse emprendedores y generar sus propias organizaciones o empresas.

Chécalo

Invita gobierno de Tuxtla a la “Semana Restaurantera” del 24 al 30 de septiembre

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de activar la economía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *