miércoles , febrero 21 2024

IEPC firma convenio de colaboración con INPROSEP, en Chiapas

+  Acciones Conjuntas para la formación y desarrollo profesional de los trabajadores electorales.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de agosto de 2013.- Con el propósito de sumar esfuerzos para fortalecer la formación profesional de los trabajadores del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se realizó la firma de convenio de apoyo y colaboración con el Instituto de profesionalización del Servidor Público (INPROSEP).

Este convenio tiene por objeto establecer acciones y estrategias para la impartición de eventos formativos para la capacitación de los trabajadores al servicio del instituto, con la colaboración decidida y constante de ambas instituciones.

IEP FIRMA CONVENIO 01

Durante el evento efectuado en el Salón de Usos Múltiples de este organismo electoral, el consejero presidente, Adrián Sánchez Cervantes, aseguró que sin duda alguna con la firma de este convenio se asegura ampliar los conocimientos y capacidades de los trabajadores a fin de robustecer el desempeño profesional de sus actividades.

Sánchez Cervantes precisó que el IEPC,  como una institución comprometida con la función constitucional de preparar, organizar y desarrollar procesos electorales, tiene también un compromiso permanente con la formación profesional de sus colaboradores.

Por ello, aseguró, “La capacitación es el medio más importante para la profesionalización del servidor público y este tipo de acuerdos aun cuando fortalecen al instituto fortalecen mucho más al estado de Chiapas”.

IEPC FIRMA CONVENIO 02

Por su parte el Director General del Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INPROSEP), Mtro. Juan Celydonio Hernández Macal, felicitó a la presidencia del IEPC por preocuparse y ocuparse por la profesionalización de  los servidores electorales que respaldan las tareas democráticas otorgadas a este organismo electoral.

En uso de la palabra señaló: “El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana desarrolla proyectos para fomentar y promover la participación ciudadana, impulsando la profesionalización, generando conocimientos a los ciudadanos que le permiten sumar responsabilidades en una nueva sociedad democrática en la que transita en nuestro estado de Chiapas”

Dio a conocer que parte de los trabajos entre ambos institutos será la impartición de eventos formativos de acuerdo al catálogo de  los cursos ofertados en apego a las políticas de “Desarrollo”, así como asesoraría y aplicación de evaluaciones de desempeño, con fines de certificación de los trabajadores del instituto.

IEPC FIRMA CONVENIO 03

Como testigos de honor y miembros del presídium estuvieron presentes la Consejera Electoral Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga, el Secretario Ejecutivo, Jesús Moscoso Loranca, por parte del IEPC; y la titular de la Dirección de Desempeño y Calidad del INPROSEP, Olivia Jiménez Ruíz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =