miércoles , mayo 22 2024

IEPC de Chiapas acorde a las nuevas leyes electorales

+ Reglamento Interno del IEPC congruente con las leyes electorales vigentes.

+ 1er Semana de Derecho electoral en IEPC.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de Agosto de 2014.- La Junta General Ejecutiva del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) con el apoyo de las demás áreas operativas trabajan intensamente en la adecuación del reglamento interno de este órgano público local electoral para hacerlo acorde a las nuevas leyes electorales.

Derivado de las reformas a las leyes electorales federales que dan sustento a la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) sustituyendo al Instituto Federal Electoral (IFE) así como a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) en cada uno de los estados de la federación, se han reformado las leyes en materia electoral en el estado de Chiapas.

IEPC ACORDE A LAS NUEVAS LEYES ELECTORALES

En virtud de las reformas electorales en el estado y en cumplimiento a lo mandatado en el artículo 5to transitorio del más reciente decreto electoral publicado en el periódico oficial del estado de fecha 30 de julio del año en curso éste organismo electoral a través de la Junta General Ejecutiva ha puesto en marcha mesas de trabajo con todas las áreas que conforman la estructura institucional.

En las mesas de trabajo se analizan las nuevas leyes electorales para adecuar el reglamento que rige la vida interna del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el cual será analizado y aprobado en su caso por el Consejo General de éste mismo organismo público.

Asimismo en el marco de la Reforma Política Electoral y con miras al próximo proceso electoral  local ordinario 2014-2015, el IEPC en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizará la “1ª Semana de Derecho Electoral”.

Durante los días del 11 al 15 de agosto del presente año a partir de las 16 horas se desarrollaran diversos talleres en materia de capacitación y actualización vinculados a temas generales, avanzados y especializados en derecho electoral.

Los temas a desarrollar son: Control de Constitucionalidad y Convencionalidad; Justicia Intrapartidista; Candidaturas Independientes/Género; Precampaña, Campaña y Propaganda Gubernamental; Política y Electoral y Acceso a Radio y Televisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =